Fácil fácil: Tarta de queso con arándanos

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Los que me seguís por twitter ya pudistéis ver y leer, que hace un par de días hice una de mis especialidades culinarias por las que me he ganado a pulso una gran reconocimiento en lo que viene siendo mi círculo más cercano. Esto es





                             mi familia y mis amigos ;)



Y la delicia es ni más ni menos que una tarta de queso y arándanos!!!! En su versión facilíiiiiisima y rapidíiiisima y sino, os animo a que la probéis a hacer y me digáis ;)






Ingredientes

- Un par de paquetes de galletas (yo utilizo las de imitación Chiquilín de HACENDADO; en el paquete van 4 paquetitos; con dos, es más que suficiente)

- 1 tarrina de queso PHILADELPHIA

- Mantequilla

- Nata líquida de cocina

- Azúcar (a ojo y gusto)

-Leche (si queréis, sino sale riquísima también sin ponerle)


- 1 o 2 sobres de gelatina en polvo (también al gusto; de hecho yo nunca le pongo, pero mi abuela insiste en que eso le da más "cuerpo". Si tenéis bien, sino tampoco pasa nada ;) 

- 1 bote de mermelada de arándanos





Elaboración

 Se Trituran las galletas con un molinillo, mortero o una batidora (recomiendo batidora,
mucho más fácil, sencillo y para toda la familia ;) hasta que queden bien molidas.


Se funde la mantequilla en el microondas y se mezcla con la galleta molida hasta conseguir una masa uniforme. Extender la masa en un molde  y meter en el frigorífico un ratito.

Por otro lado, calentar el litro de leche y la nata, si usáis la gelatina reservad un poquito para diluir los sobres ;)  Esperad a que hierva y a continuación añadir el azúcar y la cuajada diluida en el vaso de leche. Mover y mover.




Retirar del fuego y añadir el queso Philadelphia. Batirlo todo con la batidora o con las varillas. No os alarméis si no queda muy espeso, de eso ya se encarga el frigorífico.

Incorporard la mezcla al molde encima de la base de galleta. Dejáis enfriar en el frigorífico durantes unas 4 o 5 horas, hasta que esté completamente cuajada y fría.

Un poquito antes de servir la tarta, echáis por encima y con cuidado (aunque la masa ya debe estar compacta) la mermelada. Yo la vierto tal cual, ni la hiervo ni nada. Mucho más simple ;)





Y voilà:



(las fotos son mías; os pido disculpas por adelantado ;)







El aspecto, como habréis visto es casero casero 100% (se queda como "escachuflada") pero mejor que si es de ésas prefabricadas perfectísimas, no?? ;)
Me encantaría decir que cumplo a rajatabla con las medidas...pero lo cierto es que yo en la cocina voy improvisando sobre la marcha y todo lo hago a ojo de buen cubero ;)


Eso sí, de verdad que os animo a probarla porque más sencillita ya imposible y está deliciosa!!














Espero que os haya gustado la entrada y que os animéis a hacerla y a contarme vuestras impresiones después jejeje.


Éxito casi casi casi que asegurado!




Hasta mañana =)

7 comentarios:

  1. Mmmmmmmmm que pinta!!!me anoto la receta para hacerla dentro de poquito, tal vez como postre el día de Noche Vieja??? ya te contaré qué tal :-)))
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Que rico! Yo también la hacía, pero cuando empecé a crecer para los lados la dejé en el olvido...
    Tu abuela tiene razón, le das más cuerpo ji ji... En mi caso utilizaba el alga agar-agar(utilizada en postres le da esa textura gelatinosa).
    Bss y buen post!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pinta María! Yo la hace hace poco con la TMX y también sale muy buena,pero hacerlo así tiene más mérito.Este fin de semana la hago!!!

    Un besazo :-)))

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta... Además me encantan las tartas de queso y me estoy metiendo en el mundo cocina.. Ya te contaré que tal me va tu receta.
    Un besito,
    Anna
    www.tipsformywardrobe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Es la única tarta del mundo que realmente me gusta!!!!. De la que podría tomar todos los fines de semana y no me cansaría... pero mi receta es un poco distinta: sin leche y sin azúcar, y la gelatina de limón. El resultado es que es una tarta poco dulce, y por eso precisamente me encanta, porque no empalaga!!!

    Por cierto, nueva cabecera... me encanta!!!, buen trabajo!!! (es que últimamente voy un poco de cabeza con los blogs, y me paso cuando puedo... que no es mucho)


    Un saludo,
    Mario de la Renta
    http://mariodelarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Apuntado queda, creo que a mi marido le va a encantar...gracias!

    ResponderEliminar

***** Me encanta conocer vuestra opiniones *****

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Proudly designed by Mlekoshi playground