Plátano con bacon y queso

miércoles, 21 de mayo de 2014




Me da muchísima rabia cuando compro fruta y al poco tiempo madura tanto que ya no me gusta. Y ahora que empiezan a subir las temperaturas es mucho peor.

Así que un buen día que estaba desesperada al comprobar lo blandengues que se había puesto un par de plátanos que  me quedaba en la nevera, me dispuse a encontrar alguna receta rica que me permitiera aprovecharlos porque, señores, en esta casa no se tira nada de nada. ¡No hay cosa que más me duela que tener que tirar comida! {y ahora, con la que está cayendo, con mayor motivo!}


¿Qué me decís si nos ponemos el delantal y preparamos unos sabrosos plátanos con bacon y queso?
;)


* Ingredientes

- Plátanos maduros enteros
- Mantequilla derretida o aceite {al gusto}
- Queso mozarella
- Tiras bacon

* Modo de preparación

Precalentar el horno a 200º.
Pelamos los plátanos y los colocamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y con la ayuda de un pincel los cubrimos con la mantequilla derretida o con el aceite.
Los metemos al horno y dejamos unos 30 minutos; pasados éstos, damos la vuelta a los plátanos y dejamos que se haga otros 15  minutos. Si se secan, volvemos a untar con aceite o mantequilla.

Por otro lado, en una sartén freímos el bacon y reservamos.

Una vez  hayamos sacado los plátanos, hacemos un corte en cada uno y los rellenamos con el queso y con el bacon. El queso se derrite pronto porque el plátanos está muy caliente.


¿No os parece una idea genial para poder aprovechar esta fruta tan buena?

Espero que os haya gustado.
;)

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Odio los plátanos, no puedo con su olor... pero a J. le encantan y toma uno cada día, por lo tanto tengo que convivir con ellos. Le voy a contar tu receta.

    En mi casa siempre hemos usado un truco para que no se pongan negros (que eso no quiere decir que estén maduros, pero parece que frena elegirlo si está negrito) el truco que hacemos es guardarlos en una bolsa de plástico con una rodaja de limón dentro.

    ¡Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el truco, Lorena! Tomo buena nota ;)

      Eliminar
  2. Pues oye, tiene una pintaza!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una mezcla tan rara que tengo mucha curiosidad por probar. No se me habría ocurrido algo así jamás!! Para mí esta mezcla me suena a... chorizo con nocilla? jejejje pero a veces estas mezclas pueden sorprender. Es posible que sea un plato cubano?? cocinan mucho con plátanos! :-D

    Happy miércoles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anabel!
      La verdad es que la mezcla es extraña pero yo es que soy muy de este tipo de "experimentos" jaja ;)
      Creo que es una receta colombiana ;)

      ¡Un beso y feliz miércoles para ti también!
      :)

      Eliminar
  4. Pues me parece rarísimo porque yo relacionaba el plátano más con el tema de dulces pero tienen una pinta estupenda. Esto lo tengo que probar yo.... Gracias!!! :)
    http://tastyrules.wordpress.com

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece algo rarísimo porque yo relacionaba el plátano más con temas de dulce... pero tienen una pinta estupenda así que esto lo tengo que probar yo! Gracias por la idea!
    http://tastyrules.wordpress.com

    ResponderEliminar

***** Me encanta conocer vuestra opiniones *****

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Proudly designed by Mlekoshi playground