Risotto a la carbonara

miércoles, 4 de diciembre de 2013



Este fin de semana, mientras desayunaba viendo un programa de "Callejeros viajeros" vi a unos señores, creo que estaban en Colombia, que decían estar comiendo algo parecido a un risotto. 
Inmediatamente en mi cabeza se activó un mecanismo que me hizo NECESITAR comer ese día RISOTTO. Y toda dispuesta me fui a la cocina con el iPad a ejecutar mi autoimpuesta misión: 



¡hacer mi primer risotto! 
Y nada más y nada menos, que a la carbonara
{más que nada, porque me antojó y porque tenía los ingredientes necesarios ;)}


Desde que mi amada, adorada e idolatrada Thermomix llegó a nuestras vidas, todo es mejor. Y esta vez, no fue menos.

Muchos me escribisteis preguntándome la receta; no sabía si publicar esta receta porque sé que no todo el mundo tiene este aparatito, por eso he buscado una receta para hacer sin esa ayuda, por si alguien se anima. Para vosotros, os dejo este enlace

Y hoy os dejo la receta que yo utilicé y que tan buen resultado me dio. No sé si el aspecto será del agrado de todo el mundo {a mi me parece muy bueno, aunque esté MUY mal que lo diga} pero os puedo asegurar que estaba INCREÍBLE. Y que no tardaremos en repetir ;)


INGREDIENTES:

-70 gramos cebolla
-3 dientes ajo
-nuez moscada
-200 gramos nata cocinar
-700 gramos caldo de pollo
-300 gramos arroz redondo
-40 gramos queso parmesano rallado
-perejil picado para espolvorear

-20 gramos aceite o mantequilla
-120 gramos bacon en tiras
-una pizca de sal
-pimienta negra


PREPARACIÓN:


Introducimos la cebolla y los ajos, 2 segundos a  velocidad 5. Debemos bajar los restos hacia las cuchillas.
Añadimos el aceite y sofreimos 6 minutos, varoma, velocidad 1.
Ahora agregamos el bacon,y programamos 4 minutos, varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.
Añadimos la nata, y damos un hervor, 2 minutos, varoma, giro izquierda, velocidad 1.
Incorporamos el caldo {yo utilicé de cocido porque es el que tenía y el que más me gusta}, la sal, la pimienta y una pizca de nuez moscada; programamos 4 minutos 100º, giro izquierda, velocidad 1.
A continuación,  echamos el arroz, y cocemos  15 minutos 100º, giro izquierda. velocidad 1.
 Para finalizar, incorporaremos el queso parmesano rallado y mezclaremos bien. 
Volcamos en una fuente y dejamos reposar 5 minutos. Y el toque definitivo se lo damos espolvoreando el perejil picado.

¡Delicioso y taaaan sencillo de hacer que no me podéis decir que no os animáis! 
;)





¡Un besazo y hasta mañana!
:)

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Me encanta el rissotto y este tiene super pintaza así que me guardo la receta para hacerla, eres una super cocinitas :)

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Sueño y deseo una Thermomix. Queda dicho y escrito, que seguro que me leen los Reyes Majos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

***** Me encanta conocer vuestra opiniones *****

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Proudly designed by Mlekoshi playground